miércoles, 12 de julio de 2017

Creacción de mundo


Hola holita, vecinitos. 

Os traigo un blog para aprender a construir vuestro propio mundo con todo lujo de detalles y de manera sencilla. 

ÍNDICE. 

Espacio/Tiempo 

Entorno. 

Sociedad. 

Economía.

Política. 

Religión. 

Espacio/Tiempo 

¿Dónde se encuentra nuestro mundo imaginario? Puede ser en nuestro universo o en otro, puede ser una realidad paralela, un futuro lejano o un pasado olvidado. Incluso puede encontrarse dentro de los sueños de algún personaje. 

También es importante saber si aquel mundo que queremos crear es una región, un país, un continente, un planeta o hasta una galaxia. 

Tener en cuenta las leyes físicas en el caso de que en vuestro mundo imaginario sea distinto. Puede que no haya gravedad o que el tiempo transcurra de una manera distinta a la habitual. Depende de lo como queráis que funcione. 

Entorno. 


Para construir una cualquiera cosa se necesitan piezas y esas son los pueblos, ciudades, países que conforman nuestra creación. Normalmente las poblaciones se asientan cerca de recursos útiles como el agua, los minerales, tierras fértiles, etc. 

Y no solo eso, debéis colocar los ríos, los mares, los océanos, las montañas, los desiertos, poner lo que necesitéis dónde corresponde. Para esto mejor hacer un mapa dibujado, aunque sea cutre. Lo importante es que podáis guiaros.

El clima es otro factor a tener en cuenta. ¿Llueve a menudo, poco o nada? ¿Nieva? ¿Hace frío o calor? ¿Los días y las noches cuánto duran? Daros cuenta que el tipo de clima que escojáis influirá en los seres que habiten el mundo. 

Los seres vivos, ¿son monstruos? ¿Son animales normales o inventados? ¿Compiten entre ellos o se ayudan? ¿Quién es el líder de la cadena alimentaria? ¿Cómo se han adaptado al entorno? ¿De que se alimentan? ¿Están en peligro de extinción?, ¿Son domésticos o salvajes? 

Sociedad. 


Pensar en los habitantes. ¿Son humanos, alienígenas, una raza inventada o fantástica? ¿Dónde y cómo viven? ¿Utilizan magia, tecnología o ambas? ¿Predomina la agricultura, la ganadería, la caza o las máquinas hacen todo el trabajo? 

En toda sociedad hay clases, al menos es lo habitual. Debéis colocar en una pirámide la clase alta, media y baja junto con sus privilegios, derechos y obligaciones.

Y no os olvidéis de las leyes legales. Podéis escoger las que rigen nuestro país u otro o inventarnos alguna. Por ejemplo, que esté prohibido besarse en público o que esté prohibido enamorarse. 

Economía 

Centraros en si utilizan moneda y cómo se llama o usan otros sistemas económicos como el intercambio de objetos, por ejemplo. Y contar con lo que más se valora y lo que menos (lo más caro suele ser lo que escasea y lo que abunda valdrá menos).

En este apartado influirá también el desarrollo del mundo o el país o región. ¿Están muy desarrollados y avanzados o están subdesarrollados y tienen pocos recursos?

Política 

Puede haber diversos sistemas de gobierno como dictaduras, monarquías, democracias, repúblicas, clanes de familias en los que las decisiones las tomen los hombres o las mujeres, anarquías, etc. Escoge el que prefieras. Lo mejor es informarse del sistema que elijamos para mantener la coherencia.

Religión. 


En tu mundo puede haber o no religión 
o algún tipo de creencia. En el caso de que haya debes pensar en el dios o dioses, en las creencias y ceremonias que tenga, las prohibiciones y si tiene libro sagrado o no. 

Y esto es todo. Hasta otro blog, vecinitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario