viernes, 9 de junio de 2017

Consejos para recuperar la motivación de escribir

Hola holita, vecinitos. 

Existen días malos para todos, yo me incluyo. Días en los que pierdes la motivación y las ganas de escribir sea por el motivo que sea. Pues con este blog quiero ayudaros a superar esos días
.  
ÍNDICE

¿Por qué sucede? 


¿Qué hacer?

¿Por qué sucede? 

Primero vamos a ver porque ocurre esto de la desmotivación para que entendamos a que se debe. 

¨No vemos los resultados: con esto quiero decir que sentimos que cuando hacemos algo debemos tener la aprobación de los demás al instante y eso no siempre ocurre. Hay que ser paciente, los resultados de tu trabajo llegaran a su debido tiempo.

¨Compararse con los demás: tenemos tendencia a comparar nuestro trabajo con el de los demás. Que, si el de mi amigo es mejor, que, si a mí no se me ocurriría eso, etc.

No hay que hacer esto. Nosotros vemos el trabajo final de los demás. No sabemos cuánto tiempo han tardado en tener una idea y en llevarla a cabo. Hay quién necesita años para poder llevar a cabo una idea suya. Pero solo nos fijamos en el resultado final y detrás existe mucho trabajo y esfuerzo que no vemos. 

¿Qué hacer?

Os daré algunos tipos para superar este hoyo que es la desmotivación. 

¨Date cuenta de que es una racha, no durará para siempre este sentimiento. Así que nada de frustrarse. 

¨Disfruta de lo que haces. Desahógate y expresa lo que sientes mediante tu trabajo. Sin miedo. 

¨Si te ves muy agotado mentalmente, ya sea por cuestiones personales o por estrés, descansa. No pienses en el tiempo que pierdes solo descansa. Aléjate de lo que tienes que hacer y despeja tu mente. De este modo podrás retomar tu tarea más tarde con mayor energía. 

¨Divide el trabajo en tareas sencillas y rápidas. Comienza con los deberes más simples y que te cuesten menos trabajo y tiempo. Luego ocúpate de los más complejos.

¨Tienes que empezar. No vale con estar pensando en voy a hacer esto y luego no hacerlo. Aunque sea difícil, empieza la tarea y ya verás como os dan ganas de terminarla. 

Por ejemplo, esos trabajos que nos encargan en la escuela. Nos dicen una fecha y como vemos el tiempo límite muy lejano lo dejamos para el último momento. Y al día anterior a la entrega, o noche, hacemos lo que nos habían encargado. Si podemos hacer en un momento ese trabajo que hemos pospuesto, ¿por qué no podemos hacerlo antes? 

¨Tomate tu tiempo: no tienes por qué correr. Planifica tus tareas y hazlas a su debido momento. Daros cuenta de que pueden surgir imprevistos, algunos inaplazables. Si te planificas bien te dará tiempo de sobra a hacer lo que desees.

¨Piensa en la meta final, en lo que ganas y pierdes. Lo más seguro es que ganes más de lo que pierdes. Esto te ayudará a recuperar el ánimo por lo que haces. 

¨Puedes apoyarte en un amigo. Puede ayudarte mucho tener a alguien que te anime.

¨Escucha música. A todos nos inspira y nos emociona. 

Y espero que os sirvan estos consejos. Hasta otro blog, vecinitos. 
 


3 comentarios:

  1. Te amo Natasha *-* soy tu stalker Deep Feels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias Deep. Eres el primer comentario en este blog :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar